domingo, 14 de septiembre de 2008

Tips para Combatir el Calentamiento Global

El Calentamiento Global es uno de los problemas más serios a nivel mundial, los medios de comunicación masiva se han encargado de difundir imagenes donde muestran el caos que se podria crear si los polos se derritieran; yo digo que nunca es tarde para poder prevenir lo que en un futuro podria ser el desastre natural más grande del mundo.
Por eso, con tan solo realizar los siguientes tips, estaremos ayudando al planeta a vivir mucho más tiempo, y logicamente, vivir en un mundo sano.
Tips para Combatir el Calentamiento Global . Ejemplo
Cambia una luz. Remplazar un foco normal por un foco fluorescente compacto dejaras de emitir 68 kilogramos de dióxido de carbono al año.
Conduce menos. Camina, usa bicicleta, comparte tu automóvil o usa el transporte público mas seguido. Estarás dejando de emitir 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.
Recicla mas. Puedes dejar de producir 1.2 toneladas de dióxido de carbono al año si reciclas tan solo la mitad de la basura de tu casa.
Verifica tus llantas. Mantener las llantas infladas a su nivel correcto puede mejorar el consumo de gasolina mas del 3%. Por cada litro de gasolina que ahorres dejas de emitir 2.40 kilogramos de dióxido de carbono.
Usa menos agua caliente.. Se consume mucha energía al calentar el agua. Puedes dejar de usar menos agua caliente al disminuir el chorro de agua durante la ducha (se dejan de producir alrededor de 160 kg. de CO2 por año) y lavando la ropa con agua fria o tibia (alrededor de 200 kg. de C02 menos por año).
No uses productos con mucha empaque. Puedes dejar de producir 550 kg. de dióxido de carbono si disminuyes tu basura en un 10%.
Ajusta el termostato. Bajar el termostato 1 grado en invierno y subir el termostato 1 grado en verano. Con este simple ajuste se pueden dejar de emitir 900 kg. de dióxido de carbono.
Planta un arbol. Un árbol puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.
Apaga los aparatos electrónicos. Al apagar la televisión, el reproductor de DVD, el estéreo y la computadora mientras no las estés usando dejarás de producir miles de kilogramos de dióxido de carbono al año.
Bueno, ahora solo queda en nosotros, solamente es poner un granito de arena y contribuir a una mejor vida.

Tomado de Creabits.com

El origen de la letra Ñ

El origen se remonta al parecer en la edad media. Y era en los monasterios y en las imprentas donde se tenía la costumbre de economizar letras para ahorrar esfuerzo en las tareas de copiado y colocación de caracteres; Así, la secuencia «nn» se escribía con una «n» muy pequeña denominada virgulilla encima de una «n» de tamaño normal: «ñ». Lo mismo sucedió en portugués con «an» y «ã»; v.g. annus > añus; y el grupo romance nn > ñ que se había palatalizado a lo largo del tiempo en la Península Ibérica.
La letra Ñ fue tomada del castellano en los siguientes idiomas, como parte de su alfabeto: aragonés, asturiano, aymara, bubi, chamorro, gallego, guaraní, mapudungun, mixteco, quechua, tagalo, zapoteco, wolof. El inglés admite la ñ en préstamos del castellano como «cañón» (la grafía más común es «canyon»), «cañada» (en Cañada del Oro en Arizona), «jalapeño», «piñata» o «niño» (en la corriente marina y en la Oscilación del Sur El Niño).
Hoy en día, esta grafía se ha convertido en símbolo reconocible de hispanidad. Actualmente puede ser utilizada en los dominios de Internet.
Fuente: Wikipedia.org

martes, 2 de septiembre de 2008

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: ...And the Winner for IFLA 2011 is...

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: ...And the Winner for IFLA 2011 is...

Derecho Autor, Plagio Y Citas

Derecho Autor, Plagio Y Citas

From: angelicacarrillo, 12 months ago


Derecho Autor, Plagio Y Citas
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: destrezas de)






SlideShare Link


Bibliografía Utilizando el estilo APA

¿Cómo preparar una bibliografía utilizando el manual de estilo de la American Psychological Association (APA)?

From: ucbwebmaster, 1 year ago





¿Cómo preparar una bibliografía utilizando el manual de estilo de la American Psychological Association (APA)? Preparado por Universidad Central de Bayamón, Biblioteca Dra. Margot Arce de Vázquez.


SlideShare Link