jueves, 25 de febrero de 2010

Tutorial Atube Catcher

Descargar videos de la web

Los bibliotecarios que trabajamos en el Sistema de Educación Pública de Puerto Rico tenemos la problemática de que los filtros utilizados por el Departamento de Educación no nos permite beneficiarnos de los recursos existentes en YouTube y otros servicios similares para nuestras tareas educativas. Es por esta razón que les presento aTube Catcher.


Con aTube Catcher usted puede descargar vídeos de sus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google, entre otros) y convertirlos a diferentes formatos de video.

Para realizar esto, debe hacerlo desde una computadora que no utilice el servicio de internet provisto por el Departamento de Educación; y una vez descargado el video, puede grabarlo como DVD o en algún tipo de dispositivo móvil (USB drive, CD, otros).

Para descargar con aTube Catcher sólo tiene que preocuparse de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto, seleccionar el formato de vídeo que quiere utilizar y en qué lugar desea descargarlo.

Para descargar el programado, visite la siguiente dirección:
http://atube-catcher.dsnetwb.com

Información publicada en Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico

El Censo en Puerto Rico

El Censo en Puerto Rico



La Oficina del Censo de los Estados Unidos junto con su programa de Censo en las escuelas le provee a los educadores una serie de recursos para que puedan enseñarle a los estudiantes la importancia del censo y las maneras en que la data recopilada en un censo. A través de la página de Scholastic o del Censo, puedes encontrar recursos valiosos, divididos por niveles para realizar diferentes actividades con los estudiantes.

Puede visitar el siguiente enlace: http://www.scholastic.com/census/puerto-rico/

ó

este otro: http://www.census.gov/schools/

Información tomada de Blog Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico

Votación para escoger Las Siete Maravillas de Puerto Rico

ANUNCIAN PROCESO DE VOTACIÓN PARA ESCOGER LAS SIETE MARAVILLAS DE PUERTO RICO
Martes, 23 de Febrero de 2010 10:12 PDF Imprimir E-mail

altEntre el primero de marzo y el 31 de mayo en Puerto Rico se celebrará un proceso abierto de votación para escoger las Siete Maravillas Naturales Oficiales como producto de una colaboración entre el gobierno y varias empresas privadas. Hoy fue anunciada la lista de 19 candidatos. Las votaciones se pueden hacer en la página www.7maravillaspr.com. El sub director de la Compañía de Turismo, Mario González, habló sobre la importancia de esta iniciativa.

martes, 23 de febrero de 2010

Actividad Día de La amistad

Muchas felicidades a nuestro Rey y Reina de Las Américas en el Día de La Amistad 2010.



Orientación de Matrícula Escuela Trina Padilla de Sanz


Encuentro de Educadores

1er Encuentro de Educadores

viernes, 19 de febrero de 2010

Con el tema “Educación 2.0: modelos, paradigmas y nuevos retos”, la Red de Educadores Puertorriqueños y la Universidad de Puerto Rico en Cayey auspician la celebración del Primer Encuentro de Educadores Puertorriqueños este próximo sábado 27 de febrero de 2010.

La Red de Educadores Puertorriqueños es un proyecto que une educadores de escuelas públicas y privadas, profesores universitarios, consultores educativos, expertos en tecnología, sicólogos, bibliotecarios y estudiantes universitarios interesados en la tecnología como medio de educar y que desean contribuir a la educación del País. Los miembros de esta organización utilizan las herramientas de la llamada “Web 2.0” para tales fines.

Entre los temas que se tocarán durante este evento se encuentran:"Operación Éxito Tratamiento Intensivo”, “Reflexiones en torno a una década de aprendizaje en la Web”; “Aplicaciones Educativas de Google Earth”; “Diseño de Portafolios Electrónicos”; “Uso de Blogs Educativos como herramientas para mejorar el aprendizaje”; “La Marca Personal y el Boom de Twitter”, “Edu 2.0 como alternativa para el “E-learning” y “Futuro de la Educación”, entre otros temas y exhibiciones.

La actividad, libre de costo, se celebrará a partir de las 8:00 AM en el nuevo anfiteatro del Nuevo Edificio de Ciencias (NEC) del recinto cayeyano.

Sin duda, esta será una actividad muy, pero que muy educativa, tanto para los educadores que ya utilizan la red con sus estudiantes, así como los que desean aprender cómo utilizarla. De igual manera, los que nos interesa el tema de la Internet social, tendremos un “buffet” de temas para aprender. Les exhorto a que no se la pierdan. Mis felicitaciones a la amiga Jeanette Delgado, creadora y organizadora de esta idea.

Más información en http://www.educapr.org.

Periódico Primera Hora