miércoles, 26 de enero de 2011

Flyer 2do Encuentro de la Red de Educadores Puertorriqueños                                                            

Sistema de Tiempo, Asistencia y Licencia (Tal)

CC - Sobre El Sistema de cia TAL-1                                                            

Quinta Cumbre de Periodismo Escolar

25 de enero de 2011



Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico
Universidad del Sagrado Corazón
PO Box 12383
San Juan, PR  00914-0383


Con nuevo enfoque la Quinta Cumbre de Periodismo Escolar

El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) celebrará su Quinta Cumbre de Periodismo Escolar, esta vez dirigida a educadores de escuelas públicas y privadas, el viernes, 18 de marzo de 2011 en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), sede del Centro.

“De la tiza a la computadora: Adiestrando a educadores en la era digital” es coauspiciada por El Nuevo Día, la USC y la Red de Educadores Puertorriqueños y se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante la actividad, dirigida a maestros de cualquier materia de séptimo grado en adelante, se ofrecerán herramientas de periodismo multimedios para enriquecer la enseñanza del salón de clases.

“Esta cumbre tiene como objetivo relacionarlos con la confección de blogs periodísticos. Incluye talleres sobre manejo de podcasts, redacción para publicaciones en Internet, redes sociales y fotografía digital. Nos sentimos muy entusiasmados y agradecemos a la Red de Educadores Puertorriqueños el apoyo que nos ha brindado”, dijo Helga I. Serrano, directora del CLP. Igualmente, se pretende crear conciencia de la necesidad de fortalecer nuestras libertades de expresión y de prensa, pilares de nuestro sistema democrático.

La actividad es libre de costo e incluye desayuno, almuerzo, materiales a utilizarse, certificado de horas contacto y tiene un cupo limitado a 40 escuelas, dos maestros por plantel. Los interesados se anotarán por orden de solicitud. La fecha límite para solicitar es el jueves, 28 de febrero de 2011. Para más información, favor de comunicarse con el CLP (787) 728-1515 ext. 2330 ó a la siguiente dirección de correo electrónico: clp@sagrado.edu
###

Contacto: Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico
                 (787) 728-1515 ext. 2330
                  clp@sagrado.edu
Visitar Red Educa PR en: http://www.educapr.org/?xg_source=msg_mes_network

miércoles, 19 de enero de 2011

lunes, 17 de enero de 2011

Martin Luther King Jr. Biography - Biography.com

Martin Luther King Jr. Biography - Biography.com
Martin Luther King
(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

Martin Luther King
La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.
En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.