martes, 28 de agosto de 2012

7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura

Este año te invitamos a sumergirte en la lectura. El Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, te invita a que te unas a la celebración del 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura, que tendrá lugar el viernes, 5 de octubre de 2012.  El día del Maratón, separa un periodo de tiempo ininterrumpido para leer e involucrarte en actividades lectoras por puro disfrute. Te sugerimos que el tiempo sea de 90 minutos, pero puede ser menos… ¡o muchísimo más! Anímate y convierte el lugar donde te encuentres el 5 de octubre de 2012 en un centro de lectura. Riega la voz, contagia a más lectores y no pierdas la oportunidad de formar parte de este importante evento. ¡No olvides inscribirte! Si tienes alguna pregunta o deseas recibir más información, comunícate con nosotros llamando al 787-764-0000, extensión 4355 o al 787-910-4566. También puedes escribir a las siguientes direcciones electrónicas: maraton.lectura@upr.edu y maratóndelecturapr@gmail.com.
  
Ya nos inscribimos , anímate y participa.




    El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre en los Estados Unidos, la Zona del Canal de Panamá, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Canadá, para honrar el esfuerzo de los trabajadores y poner de relieve sus aspiraciones, principios e ideales por los que luchan. El Día del Trabajo se estableció en la cuidad de New York, en el año 1882. En el mes de septiembre de aquel año, una organización conocida como "Knigths of Labor", se reunió en su convención anual e invitaron a la Unión Obrera Central para que revisara los actos de una gran parada que se llevó a efecto el 5 de septiembre. En el año 1894, el Congreso aprobó la ley que asigna al primer lunes de septiembre de cada año como fiesta legal para toda la Nación. La Legislatura de Puerto Rico aprobó una ley similar en el año 1904.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Temporada de Huracanes   

Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año, nos enfrentamos a la temporada de huracanes. Nuestra posición geográfica nos sitúa en la ruta de estos fenómenos atmosféricos. Los huracanes se forman sobre los mares tropicales en verano. Se conocen en todas las zonas marítimas del hemisferio norte y en el hemisferio sur en las secciones este y oeste del Océano Indico Sur y en la sección oeste del Océano Pacífico Sur, al este de Australia. Los ciclones de peligros para Puerto Rico se originan en la región al este de las Antillas Menores, entre las latitudes 10o Norte y 18o Norte. Este sector es el más importante en frecuencia de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.
Clasificación de los Huracanes:
  • Depresión Tropical – es un sistema organizado de nubes con una circulación definida y cuyos vientos máximos sostenidos son menores de 39 MPH. Se considera un ciclón tropical en su fase formativa.
  • Tormenta Tropical – es un sistema organizado de nubes con una circulación definida y cuyos vientos máximos sostenidos fluctúan entre 39 y 73 MPH.
  • Huracán – es un ciclón tropical de intensidad máxima en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan las 74 MPH. Tiene un centro muy definido con una presión barométrica muy baja, en éste. Vientos de más de 155 MPH han sido medidos en los huracanes más intensos.
Categoría de los Huracanes
  • Categoría 1 – Vientos máximos de 74 a 95 MPH, sostenidos durante un (1) minuto. Daños menores, caída de árboles y arbustos, arrancan letreros y construcciones débiles. Un huracán de categoría uno (1) puede transformarse inesperadamente en uno de categoría superior.
  • Categoría 2 – Vientos máximos sostenidos de 96 a 110 MPH. Ocasiona daños a techos, puertas, casas móviles, muelles y marinas.
  • Categoría 3 – Vientos máximos sostenidos de 111 a 130 MPH. Urge el desalojo de los residentes que viven en la costa. Va acompañado de inundaciones.
  • Categoría 4 – Vientos máximos sostenidos de 131 a 155 MPH. Es el más peligroso. Daños mayores a la agricultura y causa erosión a las costas.
  • Categoría 5 – Vientos mayores de 155 MPH y/o marejadas ciclónicas de más de 18 pies sobre el nivel del mar. Es catastrófico. Puede causar destrucción completa de muchas estructuras.
Recuperado el 25 de agosto de 2011 en http://www.pr.gov/AEMEAD/MapaTrayectoria/

Puedes conseguir más información en los siguientes enlaces:
La Dra. Jennie T. Ramírez, Catedrática Asociada, Universidad Interamericana Recinto de Ponce recopiló información y preparó una unidad relacionada con los huracanes que se encuentra en el siguiente enlace: http://cremc.ponce.inter.edu/huracanes/index.htm Algunos de los temas son: clasificación,escala, formación, trayectoria, el ojo etc...
Huracanes que afectaron a Puerto Rico
http://cremc.ponce.inter.edu/huracanes/afectaronpr.htm

Mapas para seguir la trayectoria de los Huracanes:

Atlántico y Caribe- Mapa a color: http://www.pr.gov/NR/rdonlyres/E3A3EB7A-6091-4EC5-9E53-6EAFD33DE177/0/mapahuracanescolorgrande.jpg

Atlántico y Caribe- Mapa en blanco y negro: http://www.pr.gov/NR/rdonlyres/6D26C29B-F808-4593-851A-3CA1B06CF5E3/0/mapahuracanesbwgrande.jpg

Pacifico Mapa en blanco y negro - http://maps.wunderground.com/autoasp/raycom/WUI_Pacific.pdf

miércoles, 8 de agosto de 2012

Asamblea de Padres 2012

Aviso Importante:

Asamblea de Padres:

La Escuela Las Américas invita a todos los padres a la  Asamblea de Padres 2012. Como parte de las  actividades   las compañías  de los Servicios Suplementarios Educativos (Tutorías) presentarán sus ofrecimientos .

Fecha : 14 de agosto de 2012
Hora: 6:00 p.m.
                                                      Lugar: Biblioteca Escolar

                                                      Les esperamos.