miércoles, 12 de febrero de 2014

Dia de Los Presidentes




El Día de los Presidentes



Se celebra el tercer lunes de febrero. El día de asueto concede un día libre a los trabajadores para que compartan con sus familias, las oficinas federales están cerradas, no se reparte correo y no hay clases en las escuelas. Mientras que muchas tiendas ofrecen grandes rebajas de precios en sus mercancías, especialmente las concesionarias de automóviles.

El día de los Presidentes, en ingles Presidents Day (también conocido como el día de cumpleaños de Washington), es un feriado en el que se honra a los ex mandatarios de Los Estados Unidos y su celebración se remonta al primer presidente y llamado afectuosamente "padre fundador de la patria", George Washington nacido el 22 de febrero de 1732.

En su cumpleaños en 1796, cuando Washington estaba en su último año completo como presidente, esa fecha se convirtió en el día festivo conocido como el Cumpleaños de Washington. Sin embargo, los estadounidenses celebraron este día recién en 1832, 100 años después de su nacimiento.

Abraham Lincoln, recordado como "el honesto Abe", fue el siguiente presidente en ganar un respeto similar al obtenido por Washington, a quien se le asocia con la abolición final de la esclavitud. Lincoln llegó a ser el símbolo virtual del sueño americano en el que una persona ordinaria, de origen humilde, pudo alcanzar la cúspide de la sociedad al convertirse en presidente del país.

Nacido el 12 de febrero de 1809, el cumpleaños de Lincoln se celebró por primera vez en 1865, al año siguiente de su asesinato. A pesar de que su cumpleaños no fue honrado como un día festivo a nivel nacional como el de Washington, muchos estados lo adoptaron como un día festivo legal.

En 1968, el congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes, incluido el cumpleaños de Washington, para crear un fin de semana de tres días. En 1971, el Presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes.

martes, 11 de febrero de 2014

FRASES DE AMISTAD






























Biografía de Julia de Burgos

 Julia de Burgos




Nace en Carolina (Puerto Rico), el 14 de febrero del 1914. Aunque nació en el seno de una familia humilde, pudo cursar los estudios secundarios, ya que fue la única de sus trece hermanos, así que fue afortunada. A la edad de 19 años se graduó en la Universidad de Puerto Rico, se convirtió en maestra, pero su pasión por la literatura le llevó a escribir poesías. Entre la gente que tuvo influencia sobre ella se encuentran Luis Llorens Torres, Clara Lair, Rafael Alberti y Pablo Neruda. La mayoría de sus poemas iban dedicados a su gran amor el dominicano Juan Isidro Jiménez Grullón su fuente de inspiración, se casó con él en Nueva York. En 1939 su amor se acaba, él vuelve a Cuba y ella se va a Nueva York, donde comienza a decaer su amor por la poesía, aunque poseía muchos admiradores cayó en una terrible depresión que le llevó a refugiarse en el alcohol. El 6 de julio del 1953 muere a los 39 años. Publicó 3 libros el último fue póstumo ya que salio en 1954. Considerada una de las poetisas más grandes de Puerto Rico y Latino américa. En su poesía se refleja su problemática vital en todos sus aspectos: el feminismo, una vida ajetreada y el amor bajo sus múltiples vertientes, a veces con una sencillez atractiva, pero lo más común bajo la nota de un amor altamente sensual, erótico y desgarrador. 

Poemas de Julia de Burgos

http://www.tainoworld.com/jdeburgos.html

domingo, 2 de febrero de 2014

Bibliografia ( Formato estilo APA)

Temas para el informe oral - Ciencia ( Sra. Jeanette Vega)

Temas Informe Oral : Grupos ( 7-3) ( 7-4) ( 9-1) (9-2) ( 9-3)

1. Ecosistemas  

2. Reciclaje

      http://elreciclaje.org/

3. Causas y efectos del fenómeno de "El niño" y "La Niña"

       http://cienciasterrestresedpe4057.blogspot.com/2012/03/el-nino-y-la-nina-dos-fenomenos.html

4. Contaminación del agua

      http://www.salonhogar.net/salones/ciencias/1-3/contaminacion/contaminacion.htm

5. Océanos y  mares

      http://www.museudelesaigues.com.es/los-mares.html

6. Efecto de invernaderos y calentamiento global

      http://www.ecogestos.com/calentamiento-global-y-efecto-invernadero-una-mirada-hacia-adentro/

7. Recursos renovables y no renovables

      http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Ciencias/recursos.html

8.Tecnología en la ciencia

      http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/sexto-grado/ciencias-naturales/1334-Ciencia-y-tecnolog%C3%ADa.html

9. Recursos naturales  


10. Sistema Solar

       http://www.astromia.com/solar/index.htm

11. Recursos energéticos

       http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/RecursosEnergeticos.htm

12.Contaminación del aire

      http://www.envtox.ucdavis.edu/cehs/toxins/spanish/airpollution.htm
13. Formación del Universo

      http://www.ojocientifico.com/2010/08/01/como-se-formo-el-universo

14. Condiciones que afectan el tiempo


*Fecha de entrega: 10 de febrero de 2014