jueves, 27 de marzo de 2014

" Marco Polo, Hombre y Mito"


Departamento de Educación

Marco Polo

El programa de Bellas Artes, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos, desarrolla el proyecto "Marco Polo, Hombre y Mito". Los talleres a maestros Altamente Cualificados (HQT) de Bellas Artes, Matemáticas, Español y Educación Especial.
Se realizarán (10) talleres sabatinos para maestros de escuela intermedia y superior en las facilidades del museo de arte de Puerto Rico (MAPR). Cada taller tendrá una cabida máxima de doscientos (200) participantes en los que se ofrecerán siete (7) horas contacto de desarrollo Profesional.
Exhortamos a la comunidad docente a participar de los talleres que están dirigidos a desarrollar las destrezas de contenido mediante estrategias que facilites y permitas el desarrollo integral de los estudiantes.
INSTRUCCIONES PARA ACCEDER LA SOLICITUD DE REGISTRO EN EL TALLER

Registrate aquí

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: Programa de la Semana de la Biblioteca 2014

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: Programa de la Semana de la Biblioteca 2014: El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información, invita a participar a los bibliotecarios públicos y maestros bibliotecarios en las...

7 geniales proyectos para la Educación Especial

http://blog.tiching.com/7-geniales-proyectos-para-la-educacion-especial/

domingo, 23 de marzo de 2014

Ceremonia Proclama Semana Biblioteca 2014


Afiche Proclama_final


La Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico les  invita a la Ceremonia de Proclama por celebrar la Semana la Biblioteca, cual se llevará a cabo  el lunes 7 de abril de 2014 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce en la  Biblioteca Encarnación Valdés desde las  10:00 am hasta las 12:00 md.
El orador principal para esta actividad será el Dr. Jorge Iván Pérez Arocho, Presidente PUCPR.
-

Marcador Semana de la Biblioteca 2014


Publicado en Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico

6to Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico



miércoles, 19 de marzo de 2014

Escuela Para Todos

http://www.de.gobierno.pr/escuela-para-todos

Sentencia del Caso Rosa Lydia Vélez ( Educación Especial)

En la Resolución de 21 de febrero de 2014, emitida por el Comisionado de Cumplimiento de la Sentencia del caso Rosa Lydia Vélez el Lcdo. Carlos Rivera Martínez, indico que "el  DE deberá tomar las medidas necesarias para notificar copia fiel y exacta de la Sentencia a todo el personal del nivel central, regional, los distritos escolares y las escuelas y a todas aquellas personas que de acuerdo a la información disponible al Departamento, actúen de acuerdo o participen activamente con ellos o que participen directa o indirectamente en la prestación de servicios de educación especial a los miembros de la clase demandante.”

Para el cumplimiento y orientación sobre la Sentencia del Caso de Educaciín Especial Rosa Lydia Vélez  incluimos los siguientes documentos:


/Sentencia del Caso Rosa Lydia Vélez ( Educación Especial)

Boletín Informativo Caso Rosa Lydia Vélez

Resolución Enmendada del Comisionado