martes, 22 de abril de 2014

Ética Gubernamental

Educación continua en Ética Gubernamental

La Ley de Ética Gubernamental requiere que cada dos(2) años todos los empleados públicos de Puerto Rico completen 20 horas de adiestramientos en el área de ética.  Este bienal cubre del 2012-al 2014. 

Los adiestramientos presenciales, la Revista Ethos Gubernamental, la Serie de Trabajos Investigativos en Curso (STIC)  y las películas son algunas de estas alternativas para completar las horas de educación continua . 

Enlaces:

Día del Planeta Tierra


· 
En el Día del Planeta hagamos el compromiso de cuidar de este. Son tantas las cosas que sin mucho esfuerzo podemos hacer. Reciclar, re-usar, no contaminar, disminuir el uso de plásticos, plantar árboles... Pequeños detalles que hacen la diferencia.



El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra todos los años el 22 de Abril.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. 

Más información:
  www.un.org/es/events/motherearthday

lunes, 7 de abril de 2014


El próximo JUEVES, 10 de ABRIL de 2014  como parte de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Biblioteca tendremos nuestra  CASA ABIERTA para el próximo Curso Escolar 2014-2015. El horario será de 9:00 a 11:30  de la mañana. Los padres y estudiantes visitantes tendrán la oportunidad de recibir una orientación sobre nuestros ofrecimientos  y proyectos como:  Programa de Trabajo Social, Programa de Orientación y Consejería, Proyecto EVAS (Educación Física) Programa de Biblioteca y la Compañía Impacto e Innovación Social , presentación del periódico escolar , Blog de la biblioteca y  disfrutar una exhibición de los trabajos realizados por nuestros estudiantes en la clase  Artes Visuales.
Si conoce algún familiar o amigo interesado en matricular su hijo en nuestra escuela, extiéndala una cordial invitación a  nuestra  Casa Abierta.

Les esperamos,