miércoles, 22 de abril de 2015

Historia día mundial del libro




La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.


El día del libro.
--> Infórmese sobre El ORIGEN DEL DÍA DEL LIBRO <-- p="">
En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Tomado de :http://www.diadellibro.eu/

Día del Planeta Tierra




feliz-dia-de-la-tierra-dia-de-la-tierra_001
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas(primarias y secundarias)y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.1
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Entre las diversas iniciativas de participación destaca este año la lanzada por la NASA, que invita a ciudadanos de todo el mundo a hacerse una autofoto (selfie) en un espacio natural y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie. Con las imágenes recibidas, la agencia aeroespacial de los Estados Unidos creará un mosaico mundial con motivo de la celebración Día de la Tierra 2014.

Nasa
“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie “, dice la agencia en su página web.
La idea de la NASA es usar todas las fotos compartidas en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook, Google+ y Flickr bajo la etiqueta #GlobalSelfie, para hacer con todas las selfies un mosaico y crear una imagen conjunta de la Tierra en su día.
“Tomá fotos del cielo, ríos. lagos, montañas o del lugar donde estés para compartir la imagen”, dice la NASA, que desde su página también ofrece la opción de imprimir un pequeño cartel en diferentes idiomas para escribir el lugar desde donde la fotografía fue tomada.

Escrito por Vivir en Montequinto

domingo, 19 de abril de 2015

Semana de La Biblioteca 2015

Taller :Si yo puedo tu puedes Coordinado por Yerilis Rivera
Maestra de Educación Especial






Educando y sensibilizando a nuestros estudiantes para tratar a las personas con discapacidad visual

Taller: Los beneficios del baile para la salud
Recurso Prof. José Figueroa  Edu. Física y estudiantes de 9no grado
Certificados de Reconocimiento para los estudiantes que más usan los servicios bibliotecarios

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: DE-14 Electrónica (Solicitud de Ajustes y Licencia...

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico: DE-14 Electrónica (Solicitud de Ajustes y Licencia...: CLIC AQUÍ PARA ACCEDER (DESDE TU CELULAR O CUALQUIER RED) El Departamento de Educación está implantando la DE 14 electrónica para todos...