sábado, 29 de octubre de 2016

Celebración Simulacro Estudiantil 2016

    Esta actividad se llevó a cabo el jueves 27 de octubre de 2016 con los estudiantes de octavo grado y su maestra de matemática,  Sra. Ávila. La biblioteca se convirtió en un colegio electoral para la realización de este evento. Los objetivos eran que los estudiantes aprendieran a evaluar y a votar democráticamente por los candidatos y utilizando los resultados de las votaciones aprendan a tabular y hacer gráficas .A los estudiantes se les presentó el video del debate por los candidatos para la gobernación ¨Joven asume tu responsabilidad¨ y se les orientó sobre la papeleta de votaciones.











Exhibición de trabajos hechos por los estudiantes

Clase Vida en familia

Actividad Celebración Día de La Raza









miércoles, 5 de octubre de 2016

Día de la Raza


Resultado de imagen para dia de la raza 12 de octubre para niños

El Día de la Raza se conmemora el descubrimiento del Nuevo Mundo. Hasta ese día, la extensión del mundo conocido se limitaba a Europa, Asia, la costa norte y occidental de África y las islas Canarias, Azores y Madeira en el Océano Atlántico.

Este acontecimiento tan importante para la historia de la humanidad, significó el hallazgo de un nuevo horizonte, produjo un cambio en la idea que se tenía de la extensión de la Tierra, puso en contacto distintas razas y culturas e integró el destino del Viejo y Nuevo Mundo.

Fue el "Gran Almirante" don Cristóbal Colón, en un viaje de exploración por el Océano Atlántico auspiciado por la reina de Castilla, Isabel la Católica, el responsable de descubrir para la humanidad un mundo desconocido hasta entonces.

El 12 de octubre de 1492, después de navegar durante setenta y dos largos días, divisó la primera tierra. Los nativos de aquella isla la llamaban Guanahaní, Colón la nombró San Salvador.