martes, 19 de agosto de 2008

Simbolos y Ceremonias de las olimpiadas

La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia.
Para los Juegos Olímpicos de Londres, cada país participante tuvo la posibilidad de desfilar con sus respectivas banderas. En esa ocasión, el Barón Pierre de Coubertín expresó "Lo importante no es ganar sino competir", frase que quedó en la historia de los Juegos.
Desde 1936, diversos atletas se relevan para transportar la antorcha olímpica encendida en Grecia, hasta el estadio donde se celebran los Juegos. Allí permanece encendida durante todo el transcurso de los mismos.
Podían participar solamente deportistas aficionados. El primer premio para el ganador de los antiguos juegos olímpicos fue una corona de olivo sagrado. Hoy es la medalla de oro.
La Ceremonia
Los Juegos Olímpicos en la actualidad se abren con una ceremonia muy organizada previamente.
Se realiza el desfile de atletas que van entrando al campo de atletismo y deportes. Siempre encabeza el desfile el equipo griego, por ser Grecia el país en que se originaron estos juegos en la antigüedad. Y la marcha se cierra con la presentación en último lugar, de los representantes del país organizador.
Seguidamente se ejecuta el himno olímpico y se iza la Bandera Olímpica.
A continuación hace la entrada el atleta portador de la antorcha olímpica, encendida en Olimpia (Grecia) y transportada por relevos.
La ceremonia hace su cierre con suelta de palomas que simboliza la paz que es el espíritu de estos juegos.
Las pruebas otorgan tres medallas a los tres primeros puestos de cada prueba: Medalla de Oro, de Plata y de Bronce al primero, segundo y tercero, respectivamente. En el momento de subir al podio los vencedores, se izan las banderas de los países a los que representan los tres atletas y se entona el Himno del país que obtuvo medalla de Oro.
De todas maneras, los juegos olímpicos son competiciones de atletas individuales y no de países, aunque las informaciones de los medalleros se dan por países.
La Antorcha Olímpica
La primera llama olímpica se encendió en los juegos realizados en Ámsterdam en 1928, trasladada por corredores de relevo.
Ésta es encendida cada cuatro años por los rayos del sol en la ciudad sagrada de Olimpia, Grecia. Simboliza la evocación del espíritu olímpico de la antigüedad. El fuego encendido es llevado por los relevos de corredores hasta el estadio de la ciudad organizadora.
El encendido de la llama olímpica constituye un aviso a todos los atletas del mundo de que los Juegos están a punto de empezar. También representa el aviso de que todo debe estar preparado para los miles de personas involucradas en la organización de los Juegos.
En 1932, se construyó en Los Ángeles la primera Villa Olímpica, con motivo de celebrarse allí los juegos.
La primera ceremonia fue en Berlín 1936.Jesse Owens, de EEUU, de raza negra, logró en Berlín 1936, 4 medallas de oro. Los juegos Olímpicos de Berlín de 1936 fueron los primeros en ser transmitidos por televisión.
La Antorcha Olímpica de Sydney 2.000
Su diseño se inspiró en el edificio de la Opera de Sydney, las aguas azules del Océano Pacífico y la delicada curva del bumerang.
Quiere simbolizar los valores claves de estos juegos: el espíritu igualitario de Australia, el compromiso del atleta y del olimpismo y la inspiración de la innovación.Fue diseñada por la empresa Blue Sky Design, la antorcha pesó un poco más de un kilo y medía 72 centímetros.Se utilizó como combustible una mezcla de propano y butano que no dañaba al medio ambiente, emitiendo menos carbón y proporcionando más luz por combustible consumido.El recorrido de la llama olímpica portada por atletas comenzó en Grecia el 10 de mayo.La antorcha viajó por trece países de Oceanía y llegó a Australia el día 8 de junio. Recorrió todo el territorio australiano, portando el espíritu olímpico a través de toda la región.Llegó a Sydney el día 14 de septiembre por la tarde, un día antes de la inauguración de los Juegos.
Juramento
Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos Modernos se fueron agregando ceremonias y elementos que exaltaron algún significado: desde los aros olímpicos, hasta la antorcha, la Bandera, el Himno, todos fueron diseñados para resaltar el espíritu de competencia entre los participantes, continuando con el lema del Barón de Coubertín, de que "lo importante es competir, no ganar".
El Juramento se realizó por primera vez en 1920, en los juegos de Amberes. Durante la ceremonia inaugural un solo deportista, que representa a la totalidad de atletas, jura comprometerse a cumplir las reglamentaciones que rigen las competencias.
La Bandera Olímpica
La Bandera Olímpica fue diseñada por el Barón Pierre de Coubertín en 1913.
Su Lema es la frase: "Citius, Altius, Fortius" (más rápido, más alto, más fuerte) con el significado de que se llevará los lauros el competidor más alto, más rápido, más fuerte, en cada una de las disciplinas olímpicas.
Esta Bandera está diseñada sobre fondo blanco sin orla, sobre el que se insertan en el centro, cinco aros entrelazados (tres arriba y dos abajo), representando a los cinco continentes en unión, hermanados.
Los cinco aros entrelazados son de distintos colores, representando el de color amarillo a Asia, el azul a Europa, el negro a África, el verde a Australia y el rojo a América, simbolizando a los cinco continentes participantes.
La Bandera se utilizó por primera vez en los Juegos de París en 1914.
El Himno
El Himno fue compuesto por los griegos Spiros Samaras (música) y Costis Palamas (letra). Dicho himno olímpico se interpreta en la inauguración de los juegos, en el momento en que se entra al estadio anfitrión.
DISCIPLINAS OLÍMPICAS
Atletismo - Ciclismo - Judo - Luchas - Fútbol - Soccer - Ping pong - Pentatlón moderno - Bádminton - Equitación - Remo - Sóftball - Básquetbol - Water polo- Vela - Natación - Balón mano - Gimnasia -Tenis - Triatlón - Tae Kwondo- Béisbol - Arco - Pistola - Canoa - kayak - Hockey - Saltos - Vóleibol- Box - Esgrima - Levantamiento de pesas.
Material compilado y revisado por la educadora argentinaNidia Cobiella (NidiaCobiella@RedArgentina.com)
Breve Biografía de Pierre de Coubertin Símbolos y Ceremonias Calendario Histórico de las Olimpíadas de Verano e Invierno Cronología Olímpica Historia de las Olimpíadas Antiguas Historia de las Olimpíadas Modernas Olimpíadas de Atenas 1896 Olimpíadas de París 1900 Olimpíadas de Saint Louis 1904 Olimpíadas de Londres 1908 Olimpíadas de Estocolmo 1912 Olimpíadas de Amberes 1920 Olimpíadas de París 1924 Olimpíadas de Amsterdam 1928 Olimpíadas de Los Angeles 1932 Olimpíadas de Berlín 1936 Olimpíadas de Londres 1948 Olimpíadas de Helsinki 1952 Olimpíadas de Melbourne 1956 Olimpíadas de Roma 1960 Olimpíadas de Tokio 1964 Olimpíadas de México 1968 Olimpíadas de Munich 1972 Olimpíadas de Montreal 1976 Olimpíadas de Moscú 1980 Olimpíadas de Los Angeles 1984 Olimpíadas de Seúl 1988 Olimpíadas de Barcelona 1992 Olimpíadas de Atlanta 1996

domingo, 17 de agosto de 2008

Clase Graduanda 2008


Clase Graduanda 2008
Les deseamos mucho éxito en este año escolar. Sigan hacia adelante, hasta lograr sus metas. Siempre les recordaremos.

martes, 12 de agosto de 2008

Datos divertidos sobre el agua

Datos divertidos sobre el agua
Datos divertidos sobre el agua Fuentes de información para estos datos incluyen, pero no están limitados a, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Asociación Americana de Tratamiento del Agua (AWWA, por sus siglas en inglés). • En un periodo de 100 años, una RAREZAS DEL AGUA molécula promedia de agua permanece 98 años en el océano, 20 meses como hielo, cerca de dos se…
Fuente: http://www.scribd.com/doc/3550284/Datos-divertidos-sobre-el-agua

Tutorial de Youtube

Tutorial de YOUTUBE


From: lalunaesmilugar, 1 year ago





Presentación tutorial para aprender a utilizar el servicio de YOUTUBE. Cómo subir un video, cómo organizar nuestra cuenta, seleccionar favoritos, editar perfil, etc


Link: SlideShare Link


Nueva página para bajar íconos

Iconlook.com es una página para descargar íconos a la computadora. La ventaja es que el entorno asemeja la plataforma de Windows Vista, por lo que los íconos se descargan grandes y vistosamente a colores. Los maestros pueden utilizar esta herramienta para dar categorización a sus “folders” y se pueden realizar proyectos con ellos en la sala de clases si cuando se descargan se hace utilizando la opción del archivo jpeg.
Web: http://www.iconlook.com/search.icon?grp=unknown_icons

El Origen e Historia de la Bandera de Puerto Rico

El Prof. Juan Manuel Jiménez Rosario, preparó una excelente Unidad sobre el Origen e Historia de la Bandera de Puerto Rico, pueden visitar el enlace en la siguiente dirección:http://iprac.aspira.org/PDF%27s/banderaPR.pdf

Tutorial para usar Photostory 3

Tutorial para usar Photostory 3


From: pacheco, 5 months ago








Link: SlideShare Link


miércoles, 6 de agosto de 2008

Regreso a la escuela


Les damos la bienvenida en este nuevo año escolar 2008-2009, deseando sea uno de mucho éxito para toda nuestra comunidad escolar.