lunes, 6 de abril de 2009

Semana de La Biblioteca 2009

viernes 3 de abril de 2009

Semana de la Biblioteca 2009

La Directora del Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información del Departamento de Educación envió el siguiente comunicado.

La Semana Nacional de Bibliotecas será del 12 al 18 de abril, la misma tiene como lema: LOS MUNDOS SE CONECTAN "EN TU BIBLIOTECA"

La Semana Nacional de la Biblioteca se establece en el 1958 por la American Library Association (ALA).
Este año la misma se celebrará del 12 al 18 de abril a través de toda la Nación Americana. El propósito de esta celebración es reconocer la contribución de las bibliotecas (escolares, públicas y académicas) y de los bibliotecarios en difundir la información y el conocimiento en esta sociedad. Estas forman parte del Sueño Americano como sitios de oportunidad, educación, autoayuda y aprendizaje vitalicio, por lo ante expuesto reconocemos que desempeñan un papel vital en el apoyo a la calidad de vida en las escuelas y comunidades. Durante esta semana se realizan competencias, narraciones y dramatizaciones de cuentos, ferias de libros, presentaciones de proyectos de investigación realizadas en la Feria Científica, talleres a padres y otras actividades que sirven de promoción a los servicios que éstas ofrecen. El martes 14 y 15 de abril se ha coordinado con la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI) actividades de desarrollo profesional donde se capacita y reconoce la labor que realiza el Maestro Bibliotecario y el Bibliotecario que labora en la biblioteca pública como agente transformador en el desarrollo intelectual del ser humano en cada distrito. Las actividades serán de desarrollo profesional como lo establece la Ley Núm. 16 del 25 de abril de 1986, Día del Bibliotecario.
Puedes conseguir mas información para modelos de proclama, anuncios de radio y periódico, etc. en http://www.ala.org/ala/aboutala/offices/pio/natlibraryweek/nlw.cfm. En relación a los talleres que ofrecerá EGCTI, UPR esperen el memo de la semana ya que esta fecha son tentativas.
0 comentarios

No hay comentarios: