viernes, 11 de septiembre de 2009

"Book it"

ALIADOS EDUCACIÓN Y PIZZA HUT - "LECTOR ESTRELLA"

La Oficina de Alianza Corporativa del Departamento de Educación, informó hoy que en colaboración con Pizza Hut ofrecerán el proyecto educativo "Book It" a 300 escuelas elementales y segundas unidades.

El proyecto tiene como propósito de incentivar la lectura entre estudiantes de kindergarten a sexto grado estableciendo metas de lectura mensuales que irán a la par con el nivel educativo del estudiante y grado de complejidad que éste pueda alcanzar.

Las metas serán determinadas por los maestros y los estudiantes cumplirán durante los seis meses de duración del proyecto. Cada mes que el estudiante cumpla la meta establecida ganará un vale para recibir una "personal pizza" que podrá redimir en el Pizza Hut más cercano a su escuela o residencia. Pizza Hut reconocerá el esfuerzo y el progreso de lectura de los estudiantes que logren cumplir los seis meses con una medalla de lector estrella.

Pizza Hut proveerá a los maestros de cada escuela un Paquete de Maestro que contiene material de referencia que ayudará al maestro entusiasmar e incentivar a los niños a participar y alcanzar sus metas. Asimismo, la escuela, el maestro o bibliotecario deberán proporcionar las lecturas que el estudiante utilizará. Estas pueden obtenerse del libro de texto de clase, revistas educativas, artículos publicados en la Internet u otros que sean aprobados por el maestro.

El proyecto se llevará a cabo durante el período del 1 de octubre de 2009 al 31 de marzo de 2010. Las escuelas interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción antes del 11 se septiembre de 2009. Se escogerán las primeras 300 escuelas que soliciten y que cumplan con el propósito del proyecto.

Para solicitar información favor de comunicarse a la Oficina de Alianza Corporativa Pro Educación al 787-773-4843, 787-773-4117 ó 787-773-4844.

###

No hay comentarios: