sábado, 3 de octubre de 2009

Año Internacional de la Astronomía 2009

Información de Exhibición "Vida de las Estrellas"

La colección "Vida de las Estrellas" es una selección de la colección "Desde la Tierra al Universo" ("From Earth to the Universe"), proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía. Consiste de 7 imágenes en un tamaño aproximado de 3'x4' impresas en vinilo, para ser colgadas tipo afiche, sin marco. Esta colección estará disponible en calidad de préstamo para escuelas u organizaciones de índole social o comunitarias.

Para más información:
  • archivo pdf con información
  • archivo pdf solicitud
  • archivo pdf guia para la exhibición
  • Video en YouTube de la Nebulosa del Cangrejo . No detectamos sonido de los pulsares. Desde el Observatorio de Arecibo se observan ondas de radio que NO podemos escuchar. Este video es una adaptación para personas con impedimentos visuales, donde se convierte la información de las ondas de radio a frecuencias de sonido. Las imágenes que aparecen en el video se han producido en una versión táctil que utilizamos junto con el audio en una presentación adaptada de astronomía. Este material se puede proveer si la escuela lo solicita.
  • Video en YouTube de la Nebulosa Vela . Este video presenta el material adaptado creado para la imagen de la Nebulosa Vela disponible si la escuela lo solicita.


Actividades Recomendadas

La exhibición se puede utilizar para desarrollar diferentes conceptos de Ciencia. Los maestros pueden enfatizar que el Sol es una estrella. Se puede experimentar observando la luz a diferentes distancias para que los alumnos puedan entender que las estrellas son como el Sol pero muy distantes. Las estrellas difieren en tamaño, temperatura y edad pero básicamente están hechas de los mismos elementos.

Pueden visitar los siguientes enlaces para realizar actividades junto a la exposición de imágenes:

No hay comentarios: