sábado, 27 de agosto de 2011

ABESPRI: Certamen Cartel Conmemorativo Semana de la Lectura 2011

ABESPRI: Certamen Cartel Conmemorativo Semana de la Lectura 2011

Durante la semana del 6 al 12 de noviembre de 2011, ABESPRI celebrará la Semana de la Lectura. Esta celebración tiene como objetivo, fomentar el aprecio y disfrute de la lectura.
Como todos los años, el diseño del afiche de la Semana de la Lectura será desarrollado con la participación de nuestros estudiantes. El estudiante interesado en participar debe elaborar una imagen sin texto en orientación vertical, sobre una cartulina 11” x 17”. Podrá utilizar cualquier medio: dibujo, pintura, collage u otros. La ilustración debe estar relacionada con la lectura y alusiva al lema: La lectura, ventana al encuentro con tus raíces.  
De haber más de un estudiante interesado en participar, pueden establecer un comité en su plantel escolar que les ayude a seleccionar la imagen que se enviará al certamen. La misma debe ser entregada en o antes del 30 de septiembre de 2011 al coordinador de ABESPRI de su región educativa o de la región más cercana a su distrito, al coordinador de escuelas privadas o a cualquier miembro de la Junta. Solo se recibirá una participación por escuela o colegio. En un sobre a parte, deben incluir la siguiente información: nombre del participante, edad, grado, nombre de la escuela o colegio, nombre del bibliotecario, distrito escolar, teléfono y correo electrónico donde se pueda contactar.
Los criterios de selección serán los siguientes:
· Puntualidad
· Contenido de lema en la imagen
· Composición y realización técnica
· Terminación y limpieza del trabajo
· Ningún texto en la imagen
· Orientación vertical en tamaño 11” x 17”
La imagen que obtenga el primer lugar en el certamen será utilizada para el afiche del cartel. El segundo y tercer lugar se utilizarán para los marcadores. La actividad de premiación y develación del cartel se llevará a cabo el miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las  7:00pm en la XIV Feria Internacional del Libro de Puerto Rico 2011, en el Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. Los estudiantes serán reconocidos y premiados por su arte. Para más información escribir a abespri@yahoo.com.

martes, 23 de agosto de 2011

Los 20 científicos más importantes del siglo xx segun La Revista Time




En los inicios del siglo XXI, la revista TIME elaboró una lista con los veinte científicos y pensadores más importantes de los últimos cien años.
Evidentemente, el físico Albert Einstein, Alexander Fleming con sus antibióticos, y la pareja formada por Watson y Crick, descubridores del ADN, están en la lista. Pero también aparecen los paleontólogos Louis, Mary & Richard Leakey; los famosos hermanos Wright, pioneros de la aviación; el astrónomo Edwin Hubble; Jonas Salk, inventor de la vacuna de la polio; y el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Además es interesante descubrir el papel de otros “genios” menos conocidos como el creador del primer plástico artificial, Leo Baekeland, o el hombre que ideó el transistor, William Shockley. Sin olvidar a Philo Farnsworth, el inventor autodidacta que con sólo 21 años desarrolló la primera televisión electrónica.
http://curiosidadesdelaciencia.com/tecnologia/194-los-20-cientificos-mas-importantes-del-siglo-xx-segun-el-time 

lunes, 22 de agosto de 2011

Video : Como se forma un huracán

 Haz click aquí :

http://www.youtube.com/watch?v=7ML7HHLzsP8&feature=related

Ciencias Biológicas ( Tarea estudiantes séptimo grado)

Ciencias Biológicas

Biografías de Científicos

Estudiantes de 8vo grado en este enlace puedes buscar la información para tu proyecto de ciencias.

http://www.biografiasyvidas.com

Huracán Irene

  Centro Meteorológico del Caribe
Maestra(o)s: Una idea que recibí de otra maestra que me escribió para solitarme esta información. Tal vez una buena asignación esta semana o tema de discusión el huracán Irene. La información de su trayectoria e información de lo que ha ocurrido en esta temporada esta en este link. Aquí en esta página hay buenas fotos, y podemos usarlo a mode educativo tambien. Exito!!!

http://weather.unisys.com/hurricane/atlantic/2011/index.html

jueves, 11 de agosto de 2011

Planes de las diferentes materias

Planes Distintas Materias

Planes Digitalizados K-!2

Planes digitalizados de K-12, puedes bajarlos en este enlace
http://proyectocenit.net/portal/

Manual 5 minutos de Reflexión (DE)

Manual de los 5 minutos de Reflexión