miércoles, 12 de febrero de 2014

Dia de Los Presidentes




El Día de los Presidentes



Se celebra el tercer lunes de febrero. El día de asueto concede un día libre a los trabajadores para que compartan con sus familias, las oficinas federales están cerradas, no se reparte correo y no hay clases en las escuelas. Mientras que muchas tiendas ofrecen grandes rebajas de precios en sus mercancías, especialmente las concesionarias de automóviles.

El día de los Presidentes, en ingles Presidents Day (también conocido como el día de cumpleaños de Washington), es un feriado en el que se honra a los ex mandatarios de Los Estados Unidos y su celebración se remonta al primer presidente y llamado afectuosamente "padre fundador de la patria", George Washington nacido el 22 de febrero de 1732.

En su cumpleaños en 1796, cuando Washington estaba en su último año completo como presidente, esa fecha se convirtió en el día festivo conocido como el Cumpleaños de Washington. Sin embargo, los estadounidenses celebraron este día recién en 1832, 100 años después de su nacimiento.

Abraham Lincoln, recordado como "el honesto Abe", fue el siguiente presidente en ganar un respeto similar al obtenido por Washington, a quien se le asocia con la abolición final de la esclavitud. Lincoln llegó a ser el símbolo virtual del sueño americano en el que una persona ordinaria, de origen humilde, pudo alcanzar la cúspide de la sociedad al convertirse en presidente del país.

Nacido el 12 de febrero de 1809, el cumpleaños de Lincoln se celebró por primera vez en 1865, al año siguiente de su asesinato. A pesar de que su cumpleaños no fue honrado como un día festivo a nivel nacional como el de Washington, muchos estados lo adoptaron como un día festivo legal.

En 1968, el congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes, incluido el cumpleaños de Washington, para crear un fin de semana de tres días. En 1971, el Presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes.

No hay comentarios: