miércoles, 22 de abril de 2015

Día del Planeta Tierra




feliz-dia-de-la-tierra-dia-de-la-tierra_001
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas(primarias y secundarias)y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.1
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Entre las diversas iniciativas de participación destaca este año la lanzada por la NASA, que invita a ciudadanos de todo el mundo a hacerse una autofoto (selfie) en un espacio natural y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie. Con las imágenes recibidas, la agencia aeroespacial de los Estados Unidos creará un mosaico mundial con motivo de la celebración Día de la Tierra 2014.

Nasa
“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie “, dice la agencia en su página web.
La idea de la NASA es usar todas las fotos compartidas en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook, Google+ y Flickr bajo la etiqueta #GlobalSelfie, para hacer con todas las selfies un mosaico y crear una imagen conjunta de la Tierra en su día.
“Tomá fotos del cielo, ríos. lagos, montañas o del lugar donde estés para compartir la imagen”, dice la NASA, que desde su página también ofrece la opción de imprimir un pequeño cartel en diferentes idiomas para escribir el lugar desde donde la fotografía fue tomada.

Escrito por Vivir en Montequinto