domingo, 30 de agosto de 2009

DE - Depósito Directo

SALARIO DE EMPLEADOS POR DEPÓSITO DIRECTO

San Juan, P.R. - El secretario de Educación, Carlos E. Chardón, informó hoy que el desembolso de fondos públicos a empleados de la agencia se realizará mediante medios electrónicos.

La Ley Núm. 103 de 25 de mayo de 2006, Ley para Reforma Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, esteblece en el Artículo 20, Transacciones Electrónicas, que será política pública del Gobierno incentivar el desarrollo de tecnología estipulando que todo desembolso de fondos públicos se realice mediante medios electrónicos. Además, dispone, que el Departamento de Hacienda establecerá un mecanismo de tarjetas electrónicas para los empledos que no deseen recibir su salario en su cuenta bancaria personal.

Desde noviembre de 2009 el Departamento de Hacienda no emitirá los pagos de los sueldos para los empleados regulars y transitorios de nuestra Agencia mediante cheques. A partir de esta fecha, los pagos de salario para los empleados que no están acogidos al depósito directo se emitirán mediante la tarjeta de pago de nóminas ("Payroll Card"). La tarjeta de pago será distribuida por el Banco Popular a los empleados afectados. Por esta razón, para que el empleado reciba el pago mediante este mecanismo es necesario:

  • Visitar la sucursal más cercana del Banco Popular para activar y recibir su tarjeta de pago de nómina.
  • Presentar una cédula para poder validar su identidad. Las identificaciones válidas pueden ser: licencia de conducer, pasaporte, tarjeta de empleado de Gobierno con fotografía, entre otros.
  • Actualizar dirección registrada en el Departamento de Hacienda. Esto se debe hacer a través del Banco Popular.

Los funcionarios de la División de Nóminas del DE estarán visitando las oficinas regionales para completar las solicitudes y orientar a los empleados que lo deseen.

###

No hay comentarios: