lunes, 31 de agosto de 2009

ABESPRI

Encuentros Regionales y actividades:

  1. 25 de septiembre de 2009 – Mayagüez
  2. 2 de octubre de 2009 – Arecibo
  3. 16 de octubre de 2009 – Caguas
  4. 30 de octubre de 2009 – San Juan
  5. 8 de noviembre de 2009 - Apertura de la Semana de la Lectura
  6. 13 de noviembre de 2009 - Simposio Lectura Clave del Éxito
  7. de noviembre de 2009 – Escuelas Privadas
  8. 11 de Diciembre de 2009 – Humacao
  9. 22 de enero de 2010 – Bayamón
  10. 5 de febrero de 2010 – Ponce
  11. 19 de febrero de 2010 – Asamblea Anual
Publicado en Blog Maestros Bibliotecarios dePuerto Rico administrado por : Angélica Carrillo

domingo, 30 de agosto de 2009

DE - Depósito Directo

SALARIO DE EMPLEADOS POR DEPÓSITO DIRECTO

San Juan, P.R. - El secretario de Educación, Carlos E. Chardón, informó hoy que el desembolso de fondos públicos a empleados de la agencia se realizará mediante medios electrónicos.

La Ley Núm. 103 de 25 de mayo de 2006, Ley para Reforma Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, esteblece en el Artículo 20, Transacciones Electrónicas, que será política pública del Gobierno incentivar el desarrollo de tecnología estipulando que todo desembolso de fondos públicos se realice mediante medios electrónicos. Además, dispone, que el Departamento de Hacienda establecerá un mecanismo de tarjetas electrónicas para los empledos que no deseen recibir su salario en su cuenta bancaria personal.

Desde noviembre de 2009 el Departamento de Hacienda no emitirá los pagos de los sueldos para los empleados regulars y transitorios de nuestra Agencia mediante cheques. A partir de esta fecha, los pagos de salario para los empleados que no están acogidos al depósito directo se emitirán mediante la tarjeta de pago de nóminas ("Payroll Card"). La tarjeta de pago será distribuida por el Banco Popular a los empleados afectados. Por esta razón, para que el empleado reciba el pago mediante este mecanismo es necesario:

  • Visitar la sucursal más cercana del Banco Popular para activar y recibir su tarjeta de pago de nómina.
  • Presentar una cédula para poder validar su identidad. Las identificaciones válidas pueden ser: licencia de conducer, pasaporte, tarjeta de empleado de Gobierno con fotografía, entre otros.
  • Actualizar dirección registrada en el Departamento de Hacienda. Esto se debe hacer a través del Banco Popular.

Los funcionarios de la División de Nóminas del DE estarán visitando las oficinas regionales para completar las solicitudes y orientar a los empleados que lo deseen.

###

sábado, 15 de agosto de 2009

Diversión Con Fotos

Posiblemente, a estas alturas del verano, ya tenemos un sinúmero de fotos tomadas con la familia, en la playa o de cuánto lugar visitado. Como mi blog es dedicado a la integración de la tecnología en la sala de clases, el verano no se nos puede escapar. Una de las formas en que me he divertido es modificando algunas de las fotos digitales y sacar de ellas la parte jocosa. Para eso utilicé Pikipimp (pimp, además de tener otras definiciones, en tecnología, "pimp my profile" significa "adornar" tu lugar en la red con música, videos, etc.) es una herramienta en línea gratuita donde puedes modificar las fotos añadiéndoles diferentes elementos.

A continuación les presento una de las fotos que me sacó carcajadas por más de 20 minutos, mis tres perritas, de derecha a izquierda: Canela, Trini Mini y Negri (no me he equivocado Negri es la crema clara, no es negra jaja). Dale clic para agrandarla.Luego monte una tirilla cómica con la ayuda de otra herramienta en línea llamada Comeeko. Espero que las perritas nunca se enteren de lo que he hecho con sus fotos, pero mi familia tampoco se libró de la modificación de algunas de las suyas.
Aunque utilicé estas herramientas en línea para divertirme, ustedes como maestros, encontrarán la manera de que sus estudiantes las utilicen efectivamente. ¿Alguna idea?

miércoles, 12 de agosto de 2009

33 Razones Para Leer

Razones para leer

33 RAZONES PARA LEER

(Victoria Fernández, Directora de la Revista CLIJ)

Para vivir más

Para detener el tiempo

Para saber que estamos vivos

Para saber que no estamos solos

Para saber

Para aprender

Para aprender a pensar

Para descubrir el mundo

Para conocer otros mundos

Para conocer a los otros

Para conocernos a nosotros mismos

Para compartir un legado común

Para crear un mundo propio

Para reír

Para llorar

Para consolarnos

Para desterrar la melancolía

Para ser lo que no somos

Para no ser lo que somos

Para dudar

Para negar

Para afirmar

Para huir del ruido

Para combatir la fealdad

Para refugiarnos

Para evadirnos

Para imaginar

Para explorar

Para jugar

Para pasarlo bien

Para soñar

Para crecer

Añade tu motivo

viernes, 7 de agosto de 2009

Aclara tus dudas sobre el contagio de AH1N1

Aclara tus dudas sobre el contagio de AH1N1

Los alimentos no propagan el virus, tampoco por compartir con otros en una piscina

Lavarse las manos con agua y jabón por 15 segundos ayuda a prevenir el contagio del virus AH1N1. (Archivo)

Por CDC Atlanta

¿Me puedo infectar por este nuevo virus H1N1 al comer o preparar carne de cerdo?

No. Los virus H1N1 no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer este virus HIN1 al comer carne de cerdo o sus productos derivados. Si la carne de cerdo y sus derivados se han manipulado y cocinado de manera adecuada no hay riesgos para su consumo.

¿Hay riesgo de contagio al tomar agua?

Lo más probable es que el agua de la llave que haya sido tratada mediante procesos de desinfección convencionales no presente riesgo de transmisión de los virus de la influenza. Las normas actuales de tratamiento del agua potable ofrecen un alto grado de protección contra los virus. No se han completado estudios de investigación sobre la sensibilidad del virus nuevo de la influenza H1N1 a los procesos convencionales de tratamiento del agua potable. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las dosis de cloro puro que se usan típicamente en los tratamientos de agua potable son adecuadas para inactivar el virus altamente patógeno de la influenza aviar H5N1. Lo más probable es que la cloración del agua también inactive en forma similar otros virus de la influenza como el virus nuevo H1N1. Hasta la fecha, no se han documentado casos de influenza en seres humanos causados por exposición a agua de beber contaminada con influenza.

Datos sobre propagación de AH1N1

· El virus de la influenza puede sobre vivir entre 2 a 8 horas sobre una superficie

· El calor, el cloro, el jabón, los antisépticos a base de yodo y el alcohol son eficaces contra el virus

· Tocar una superficie y luego frotarse la nariz, la boca o los ojos puede ponerte en riesgo. Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.

· Puedes prevenir contagio limpiando las superficies de tu hogar y lugar de trabajo con un paño y detergente desinfectante

Fuente: Centros para el Control y la Detección de Enfermedades (CDC)

Líneas informativas sobre el virus AH1N1

· Departamento de Salud: 1-877-298-3298

· Oficina de la Procuradora del Paciente: 787 - 977-5771

· Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico: 787 - 751-5979

sondeo

¿Cree usted que la escuela de su comunidad está lista para iniciar las clases el próximo lunes?

No
Opinar


¿El virus nuevo de la influenza H1N1 se puede propagar por el agua de las piscinas, de los spas, de los parques acuáticos, de las fuentes interactivas y de otros sitios recreativos acuáticos con agua tratada?

Los virus de la influenza infectan las vías respiratorias superiores de las personas. No se ha presentado hasta la fecha un caso documentado de infección por virus de la influenza asociada a la exposición al agua. Las aguas de sitios recreativos acuáticos que han sido tratadas con dosis de desinfectantes recomendadas por los CDC no representan un riesgo de transmisión de los virus de la influenza. No se han completado estudios sobre la sensibilidad del virus nuevo de la influenza H1N1 al cloro u otros desinfectantes utilizados en piscinas, spas, parques acuáticos, fuentes interactivas y otros sitios recreativos acuáticos que usan agua tratada. Sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que las dosis de cloro puro recomendadas por los CDC (1–3 partes por millón [ppm o mg/L] para piscinas y 2–5 ppm para spas) son adecuadas para desinfectar el agua que tenga el virus de la influenza aviar tipo A (H5N1). Es probable que la cloración del agua elimine también en forma similar otros virus de la influenza como el virus nuevo H1N1.


¿El virus nuevo de la influenza H1N1 se puede propagar en los sitios recreativos acuáticos afuera del agua?

Sí, los sitios recreativos acuáticos no son diferentes a otros sitios públicos. Se cree que el virus nuevo de la influenza H1N1 se propaga de la misma manera que el virus de la influenza estacional. Los virus de la influenza se transmiten principalmente de persona a persona cuando alguien con esta enfermedad tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene los virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.